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Beneficios de Contratar Una Empresa de Soluciones de Telemarketing

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

agentes de call center vendiendo por telefono

¿Qué es el telemarketing? ¿Aún funciona? ¿Qué estrategias exitosas implementar? ¿Quién lo gestiona, cómo y dónde? Estas preguntas son frecuentes en el ámbito de los negocios ya que para avanzar en el mundo actual es necesario contar con estrategias eficaces que puedan impulsar el comercio. El telemarketing consiste en contactar de manera telefónica a un posible cliente para ofrecerle distintos servicios o productos y ha sido una herramienta valiosa y un gran aliado para muchas empresas.

Puede que esta metodología se presente como una idea obsoleta dado que se usa hace mucho tiempo, pero eso no significa que lo sea. De hecho, ha evolucionado a través del tiempo para adaptarse a las necesidades de todos los mercados y marcas y es ahora una gran herramienta de trabajo.

Un BPO puede traer muchos beneficios en relación a esta tarea, es por esto que trabajar junto a un contact centert es ideal para gestionar el servicio de telemarketing.

Adaptabilidad y escalabilidad

Vivimos en una era de constante crecimiento y expansión; el telemarketing es un gran compañero en este camino. Un centro de contacto está preparado para aportar fuerza como proveedor de servicios de venta telefónica y cualquier otro, su estructura está diseñada para ser flexible y poder anticipar cada posible exabrupto o cambio repentino.

telemarketing escalabilidad ventas

Tiene equipos listos para abordar las tareas y para implementar las estrategias de venta adecuadas que van a asegurar que se cumplan los objetivos. En general, las metas son satisfacer las necesidades del cliente y, al mismo tiempo, asegurar que la empresa genere ingresos.

Precisión

Una de las formas que tiene el telemarketing para asegurar mejor retorno sobre la inversión es a través del seguimiento preciso de los contactos… Subcontratar este servicio es una herramienta vital para generar valor a su negocio y a todos sus procedimientos comerciales.

La precisión del seguimiento posibilita el cambio y la optimización constante. Ya sea de las estrategias de negocio o para ajustar detalles de los servicios o cualquier otro aspecto que forme parte de la estructura interna de una empresa.

Experiencia y conocimiento

A la hora de llamar, no hay nada más molesto que intentar vender algo de lo que no se sabe mucho… Tal vez se llama en el momento incorrecto o no se escucha al cliente… Un contact center posee la experiencia suficiente para gestionar esta tarea: cuentan con experiencia en el ámbito de los negocios y las ventas, entienden la metodología, tienen estrategias de venta efectivas que se preparan en torno al producto o servicio a promocionar y saben cómo abordar cada llamada y lidiar con la persona que se encuentra del otro lado.

Los contact center dividen el proceso de telemarketing en etapas para poder conocer mejor al posible comprador. El objetivo siempre es obtener una alta tasa de conversión, hacer que una buena cantidad de clientes se transformen en compradores o consumidores; para cumplir con esta meta, un contact center implementa todos sus recursos y estrategias para asegurar que la experiencia sea un éxito.

Estrategias concretas

Un contact center puede incrementar sus ventas a través de análisis concretos, las estrategias aplicadas para generar interés y concretar las ventas están basadas en datos precisos. Las evaluaciones constantes permiten descubrir las oportunidades de mejora en la gestión.

telemarketing mejoras

Conocen el tan famoso embudo de ventas y cada peculiaridad de las etapas del proceso comercial. Además, saben cómo generar prospectos de valor a través de la implementación de técnicas eficaces para recolectar la información necesaria.

Tecnología de vanguardia

Las herramientas tecnológicas que utilizan los contact center para manejar las llamadas o interacciones con los clientes son la combinación perfecta de estructura y software, ideales para dar soporte a una empresa mientras busca expandirse económicamente.

Funcionalidades tales como el registro de llamadas, la generación de reportes o respuestas automáticas e integraciones sencillas… Las funciones son completas y variadas, cada una está diseñada para adecuarse a los servicios y facilitar las tareas. Generar reportes y métricas de forma manual quedó en el pasado, los software de gestión modernos permiten automatizar estas tareas y arrojar resultados aún más precisos.

Aún así, el componente tecnológico no lo es todo. La experiencia y la calidad humana de los contact center entra en juego nuevamente. La conexión entre la tecnología y el recurso humano es la clave vital para que las campañas se den de forma natural y sin trabas. La persona del otro lado valora una voz cálida, además de una gestión ágil y atención precisa…

Mayor calidad

Una buena gestión de telemarketing asegura una mejor llegada a los clientes, más exacta y mejor planeada… Invertir en este desafío es, sin dudas, sinónimo de beneficio. Una gran cantidad de empresas a lo largo del mundo subcontrata este servicio en pos de obtener calidad absoluta a precios razonables. No es noticia que los beneficios del telemarketing han permitido el desarrollo de distintas organizaciones.

Ya sea que se trate de una gran corporación o una empresa mediana, la posibilidad de tercerizar el servicio de telemarketing a un contact center es una opción rentable. Infraestructura, telefonía, recursos humanos, equipos de asesoría y procedimientos comprobados…

agente brindando servicios de venta telefonica

La imagen de su compañía se verá afectada también. Al haber una mejor comunicación y llegada con los clientes podrá estar al tanto de sus decisiones y comprenderlos de forma íntegra. El feedback que se obtiene es crucial para la mejora del acercamiento de los operadores a la hora de contactar a los clientes. Un contact center entiende la importancia de la imagen, es por eso que trabaja para generar una reputación positiva que tenga un gran alcance y que se asocie con profesionalismo.

LinkSolution pisa con fuerza en el mercado del outsourcing. Somos una empresa internacional creada hace más de diez años, trabajamos con metodologías comprobadas y procesos especializados que nos permiten acercarnos de forma única a nuestros clientes. Trabajamos en base a las estrictas normas de calidad ISO9001 que nos permiten estar a la vanguardia y mejorar constantemente.

Confianza y Experiencia

Quienes confían en nosotros pertenecen a rubros muy variados: sector económico, de salud, logística y más… Hemos creado una gran red y relaciones de confianza con toda nuestra cartera de clientes.

Sabemos que cada empresa es única, por eso preparamos soluciones hechas a medida para poder responder a las distintas necesidades y requerimientos que nos presentan.
Esto no sería posible sin nuestro gran equipo de profesionales que, con gran esfuerzo y vocación, están constantemente a disposición con las ideas más innovadoras y prácticas.

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Tenemos una amplia gama de propuestas y queremos invitarle a conocerlas. No dude en ponerse en contacto con nosotros, un representante de nuestro equipo se estará contactando con usted para hacerle llegar toda la información necesaria.