Profesionalidad
LinkSolution es una empresa internacional que ofrece múltiples servicios profesionales y nos especializamos en la Atención al Cliente y Propuestas IT.
Procesos Personalizados
Sabemos que cada empresa es única, es por eso que nuestras propuestas de soluciones de Contact Center se amoldan según las necesidades particulares y procedimientos internos de cada una.
Optimización
A través de constantes evaluaciones, analizamos los puntos vitales, llevamos adelante las mejoras y confeccionamos reportes de forma semanal, mensual o trimestral.
Queremos brindarle el mejor servicio de Administración de Sistemas
El servicio de gestión de Sistemas Operativos de LinkSolution puede ser implementado de forma presencial o remota.
En esta gestión nos comprometemos a proteger la información en todos los niveles, con el único objetivo de cumplir con todas las reglas y contratos de confidencialidad para lidiar con la información.
El alcance del servicio se compone, a grandes rasgos, de lo siguiente:
Venta, alquiler y leasing de Servidores
Alcance
Aplica a todos los servidores con Unix (Solaris, AIX, HP-U, SCO) Linux y Windows 2000/2003 Server como OS.
Administración y Monitoreo de Servidores
Realizamos un control de las variaciones más relevantes de los sistemas operativos, preservando los valores históricos que hacen posible la detección de problemas en el rendimiento de los equipos. Cuando los incidentes se detectan rápidamente, se pueden contrastar con el estado de los valores históricos para hacer más fácil su resolución.
Los servidores son controlados en todo momento a través de la observación de umbrales para poder crear alertas y alarmas en sus indicadores más críticos (CPU, Memoria, Espacio en FIle System, etc)
Las notificaciones de alerta o alarmas críticas que provienen de los servidores controlados generan los incidentes en el sistema del Help Desk de forma sistemática. Dichos incidentes son notificados según los procesos de escalamiento y el nivel de gravedad del incidente. Puede consultar los datos históricos de cada problema.
Actuamos directamente frente a los incidentes que se dan en la instalación con el fin de controlar y mantener la disponibilidad de los equipos, los datos y las distintas aplicaciones. Desde una única consola gestionamos las operaciones, la misma puede ser transferida a agentes inteligentes y autónomos.
Los datos que contienen Servidores o hosts, más allá de su plataforma, serán preservados en lo que respecta a OS y configuraciones, directorios compartidos y, por último, una protección integral, pero inusual, que se da por cambios en la configuración. Este sistema tiene vital importancia en caso de un fallo total en el equipo.
Organización de los usuarios y grupos de trabajo
Manejamos las altas, bajas y cambios de los perfiles de los distintos usuarios y equipos de trabajo.
Manejo cuidadoso de los documentos de apoyo de estas transacciones.
Asistimos a los analistas en cuanto a las distintas vertientes de la seguridad y administramos los recursos compartidos por los usuarios, llevando un control de la disponibilidad de los mismos. asignamos las cuotas de servicio y jerarquización de acuerdo a los usuarios grupales o individuales.
Prueba de productos nuevos
Se pondrán continuamente a prueba aquellos nuevos productos que estén disponibles en el mercado, para renovar el servicio en el marco IT, mejorar constantemente y satisfacer todas las necesidades y requerimientos de cada área de la empresa.
Gestión de normas y procedimientos
Ejecutamos políticas de procesos que se pactan en conjunto con el cliente. Estas hacen referencia a la gestión de los usuarios, los grupos de trabajo, la disponibilidad de datos, recursos comunes, políticas de respaldo, etc
Estandares Corporativos ITIL
A pedido del cliente somos especialistas en Infraestructura de Tecnología de la Información, y cooperamos con la consulta, diagnóstico y mantenimiento de software y hardware adoptado como Estándares Corporativos ITIL, además de la asesoría que brindamos a los usuarios para que puedan optimizar la implementación de los mismos estándares.
Estadísticas
Efectuaremos evaluaciones de parámetros críticos de los servidores que serán presentados en forma de gráficos históricos, además y se proporcionarán distintas alternativas para resolver los problemas que se detecten y permitirle a la gerencia tomar la decisión más adecuada.
Bases de Datos
Toda la administración de base de datos se mantiene acorde a las instrucciones documentadas en los manuales de los productos, el modo en el que se programan las tareas y la utilización de los comandos de resguardo. Asimismo, las bases de datos serán resguardadas diaria, semanal o mensualmente, o también por cambios en su configuración.
Se recurrirá a toda forma de backup EN LÍNEA posible dentro de cada producto para asegurar que la operación de los usuarios se mantenga dentro del tiempo (RMAN).
Aplicativos (Software de Aplicación)
Todas las formas de resguardo que estén estipuladas en las condiciones funcionales de cada uno de los sistemas de aplicación que obtengan soporte serán implementadas meticulosamente.
Estos back-ups son cruciales para una productividad positiva.
Seguridad Informática
Llevamos a cabo pruebas experimentales de penetración o stress en los sistemas, en conjunto con auditorías de seguridad informática continuas con el objetivo de mantener su estructura perimetral de seguridad, dentro de los rangos admisibles.
La integridad de su información es nuestra prioridad.
Emisión de informes y consultoría
Ponemos a disposición del cliente informes con el fin de reportar el estado de carga de los servidores, señalando, cuándo se debe, las distintas posibilidades disponibles para optimizar el rendimiento.
Orientación en cuanto a aspectos asociados a la seguridad, mantenimiento precautorio, rendimiento y limpieza de equipos.
Atención de proveedores de Hardware y Software
Renovamos las versiones de los productos en ejecución, así como el suministro de otros nuevos que se encarguen de otros tipos de funciones útiles para la instalación y que además alcancen los estándares de nuestros clientes.
También realizamos seguimiento de los incidentes que comprometen a los servidores de la red, desde la perspectiva del Hardware y Software.
Políticas
Los criterios para los “back-ups” son detallados con el equipo de especialistas del cliente. Luego de ser validadas, probadas y aceptadas por parte del cliente, las mismas se documentan.
Gestionamos el back-up corporativo de forma sistemática, utilizando software propio o uno elegido por el cliente.
Back Up y Restauración
Para la gestión centralizada del Sistema de Back-up corporativo ofrecemos soporte constante. Podemos llevarlo adelante a través de software propio o de la empresa.
Al usar métodos magnéticos y plazos de retención de cada uno además de los índices podemos llevar a cabo el mantenimiento de la biblioteca, esto permite que los datos puedan recuperarse sin demoras.
Documentamos y renovamos las políticas de los backups de forma constante. Dichas políticas están al alcance del Cliente. Asimismo, realizamos las copias necesarias del respaldo además de sostener e implementar los procesos de seguridad indicados por el cliente para el almacenamiento de los duplicados.
Mucho más Que soluciones
En LinkSolution nos involucramos para ofrecer servicios de verdadera calidad, brindar productos con valor agregado en el mercado de Outsourcing de Call Center, Tecnología, Omnicanalidad, Administración de Proyectos llave en mano, CRM, Asesoría, Tecnologías de Información, siempre innovando y manejando herramientas de gestión de última generación.
Marcelo Diaz, CEO, LinkSolution