Un contact center funciona como único punto de contacto con múltiples entradas, y no solo puede ofrecer asistencia en cuanto a la atención al cliente y otros servicios, sino que ofrece herramientas tecnológicas de organización. Un help desk o mesa de ayuda es un software que también funciona como único punto de ingreso, pero de consultas técnicas y su implementación es vital para que las empresas ofrezcan la mejor calidad de servicio a sus clientes. Puede que su empresa no cuente con un área de tecnología para desarrollar dicho sistema, y contratar a otra compañía o persona para llevar a cabo el desarrollo de uno propio puede significarle un gran gasto que puede evitar si terceriza este servicio con un contact center.
Ahora, imagine que todos sus empleados reportan un problema al mismo tiempo, ¿Cómo se hace para procesar y dar inicio a la resolución de inconvenientes sin tener una plataforma sistematizada y organizada? Un help desk remoto administra de forma centralizada todas las problemáticas que recibe y puede organizarlas según su nivel de importancia y tiempo de resolución.
El soporte es continuo y tiene por objetivo solucionar de forma rápida todas las inquietudes. Suele contar con distintos niveles, categorizados según el tipo de incidente. En un principio están los problemas más comunes y fáciles de resolver. Luego, nos encontramos con aquellos inconvenientes que requieren de una atención y conocimiento más especializados, estos son “atacados” por profesionales con la experiencia correspondiente.
Una mesa de ayuda recopila información constantemente: ingresa, compara y cataloga datos que, además, pueden usarse luego para resolver otros problemas. Este proceso sistemático genera una base de datos que permite ahorrar tiempo y encontrar las respuestas que los clientes buscan realmente. Además, toda esta información le permitirá ser proactivo, ya que estará un paso adelante de los problemas y tendrá las soluciones antes de que su cliente solicite ayuda.
El monitoreo constante realizado a través de las mesas de ayuda informática ofrecen la posibilidad de dar seguimiento eficiente a todas las problemáticas. Su empresa estará al tanto de todo mediante reportes e información útil generados de forma constante para evitar nuevos inconvenientes y mantener actualizado al que recibe el servicio. Para este servicio se suele designar a un supervisor general que se encarga de controlar que se cumplan los tiempos, los estándares de calidad y el buen funcionamiento de la plataforma.
Contar con un centro de contacto para este servicio de soporte le permitirá incrementar su flexibilidad al tener personal trabajando para usted de forma remota, también poder atender mayor cantidad de problemas al mismo tiempo.
Las tareas y problemáticas del área tecnológica son muy demandantes y ocupan tiempo y recursos que pueden ser utilizados en otra unidad de negocio. Optimice su tiempo y el de sus clientes con este servicio sistematizado que le permitirá continuar enfocándose en su actividad económica principal sin tener que pensar en operaciones ni gastos extra. Además, no solo estará adquiriendo una plataforma tecnológica, sino que se sumará un equipo de expertos listo para guiarlo en todo momento, manteniéndolo al tanto de todas las situaciones y asistiéndolo a la con cuestiones técnicas o a la hora de implementar posibles mejoras.
En LinkSolution contamos con la mezcla perfecta de recursos informáticos y humanos. El equipo experto detrás de la mesa de ayuda es capaz de monitorear y dar solución a todos los contratiempos que se presenten en el sistema ya que también disponemos de un área de desarrollo de software a medida que lo ayudara a implementar si es necesario mejoras en sus sistemas informáticos. Utilizamos herramientas flexibles para que el cliente tenga una gran variedad de reportes hechos a pedido según los requerimientos del servicio. Además, nuestra modalidad de soporte remoto o presencial está diseñada para adaptarse a las necesidades del cliente. No dude en ponerse en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarlo.