El mundo de los negocios ha ido evolucionando de forma impresionante a través del tiempo, hay todo tipo de empresas que pertenecen a distintos rubros e industrias, y que ofrecen cualquier cantidad de productos o servicios. Empresas en la industria de la medicina, entidades financieras y de seguros, empresas de logística y de tecnología… El abanico es inmenso, y para cada una hay un contact center que puede proveer el servicio indicado acorde a sus requerimientos, lo importante es encontrar al aliado indicado. En el siguiente artículo podrá conocer cuáles son los distintos servicios de un contact center y si hay alguno que coincida con lo que está buscando para su negocio.
Comencemos con el servicio más conocido de los contact center: la atención al cliente. No importa si usted dirige una clínica de salud o una aseguradora, para todas las industrias y todos los rubros este servicio es infaltable. Para resolver inconvenientes, brindar información o dar soporte, la atención al cliente debe ser empática, profesional e integral.
Un contact center puede gestionar esta tarea sin problemas, en LinkSolution llevamos un gran camino recorrido trabajando en conjunto con nuestros clientes, para que estos le ofrezcan siempre lo mejor a los suyos. Es importante recalcar que hoy en día la atención se puede brindar por teléfono, resolviendo llamadas entradas o salientes, por redes sociales, vía mail y otros canales más.
Soluciones y Servicios de Contact center para Bancos
En el ámbito financiero, por ejemplo, no es una novedad que contactar a aquellos clientes que tienen una deuda con su banco es una tarea ardua y laboriosa, ya que lograr que la abonen es muy difícil. Delegar esta tarea a un contact center resulta la opción ideal, los operadores a cargo de esta gestión atraviesan entrenamientos en donde se les otorgan las herramientas que les van a permitir llevar adelante el seguimiento pertinente y finalmente alcanzar el objetivo. Pero la gestión de cobranzas no es el único servicio que un contact center puede ofrecerle a un banco o cualquier otra entidad bancaria…
En LinkSolution tenemos una propuesta bien definida y muy extensa: gestión de préstamos o reclamos, créditos, soporte, venta de productos financieros y mucho más…
Gestión de Atención al cliente para Sitios de E-commerce
La lista continúa… Puede que usted haya comenzado como un simple emprendedor y ahora vea que sus ventas crecen cada vez más: su sitio web de E-commerce esté desbordado de pedidos y usted se encuentra con que no tiene personal suficiente para atender a todos y su sistema comienza a fallar. Un contact center encargado de la gestión de su comercio electrónico es una opción que resulta bastante económica y de calidad, le dará mayor libertad para continuar creciendo y ocuparse de asuntos sin tener que preocuparse por el desborde en su sitio de E-commerce.
Sin ir más allá, dentro del rubro puramente comercial, destacamos otra de las formas en las que un contact center contribuye con sus servicios. A través de las ventas telefónicas, o telemarketing, una empresa o negocio puede dar a a conocer sus servicios o productos de forma casi ilimitada. Es un servicio que consta de conectar su marca con su público en pos de concretar una transacción, y continúa siendo uno de los métodos más efectivos debido a que impacta directamente en el incremento de las ventas, se podría decir que las respuestas que se obtienen son inmediatas y puede ser accesible económicamente.
En LinkSolution llevamos adelante esta tarea teniendo en cuenta estos cuatro pilares de suma importancia: la atención, el interés, el deseo y la acción. A partir de los mismos, implementamos metodologías de acción sencillas, pero sofisticadas, que nos permiten alcanzar los objetivos de nuestros clientes.
Gestión de Prospectos
Otra de las tareas que puede realizar un contact center, indistintamente al rubro o industria, es la generación de leads. Todos estamos familiarizados con este concepto, un prospecto o cliente potencial que ha demostrado interés de alguna forma en un producto o servicio determinados de una empresa. Todos sabemos, también, el peso que tienen estos y lo difícil que es conseguir que sean de calidad.
Un contact center, como lo es LinkSolution, tiene equipos específicos para esta tarea que se encargan del primer contacto y la validación de datos, además de otros procesos que son importantes a la hora de definir si es un lead sólido o no. En nuestro contact center, nos aseguramos de llevar adelante auditorías para corroborar que se esté contactando en tiempo y forma a los clientes potenciales y para determinar si se están generando prospectos de calidad. Luego, ya habiendo pasado un tiempo desde el primer contacto con el lead, se lo vuelve a contactar para conocer su estado, es decir, si realizó la compra o no y el porqué de su decisión.
Ya sea que se trate de la industria financiera, de logística, de las telecomunicaciones o cualquier otra; o si es una gran organización, una empresa mediana o un simple comercio, un contact center tiene la solución. Su tecnología y organización ayuda a las compañías a optimizar procesos e integrar información y metodologías… Sin mencionar que, junto al contact center indicado, estas suelen alcanzar sus objetivos con eficacia y en tiempos cortos. Por otro lado, si lo que busca es aumentar la calidad con un servicio centralizado que no implique gastos económicos extraordinarios, entonces debería considerar explorar todas las opciones que un contact center como LinkSolution tiene para ofrecerle.
¿Por qué LinkSolution?
Somos una empresa internacional que lleva un gran camino recorrido, nos comprometemos con la calidad en cada operación y contamos con un equipo con una profunda vocación por el servicio. Venimos trabajando hace más de quince años para un gran número de empresas de todos los tamaños que pertenecen a rubros muy distintos, ofrecemos servicios de atención al cliente, mesa de ayuda, telemarketing y otras tareas más.
Sabemos que cada cliente y proyecto son únicos, es por esto que adaptamos nuestros planes de acción según los requerimientos particulares que nos lleguen. Nos integramos a nuestro cliente y funcionamos a la par de ellos para ayudarlos a crecer cada vez más, siempre teniendo en claro los objetivos. No dude en ponerse en contacto con nosotros, un ejecutivo se pondrá a su disposición para comentarle la amplia gama de propuestas con las que contamos.